miércoles, 26 de enero de 2011

GALERÍA PROPIA

Ilustraciones para un libro (2)

Continúo ofreciendo algunas aguadas de las que ilustran mi libro El cuaderno de Sísifo, poemario que publiqué en 2008 y presenté ese mismo año en el Ateneo barcelonés, como ya dije, rodeado de familiares y amigos. Hoy incluyo tres más.
La primera es una representación de mi casa natal en aquel barrio bendito de mi infancia y que tantos poemas me ha inspirado. El cielo azul, la chimenea, los tres balcones, los poyos de la puerta... Me parece que de un momento a otro todo va a cobrar vida. ¡Ay las ilusiones de un poeta!
La segunda ilustración representa un rincón de aquel río Duero donde pasé momentos inolvidables de mi infancia y adolescencia. Los reflejos temblorosos del agua, las aceñas que molían el trigo movidas por las ruedas de palas, los álamos, la Catedral al fondo...


La tercera y última aguada de hoy está relacionada con otro tiempo y otro lugar distantes y distintos de los que reflejan las dos anteriores. Este mirlo de la ilustración retrata otro que yo contemplé a mis anchas en un jardín de Gandía, mientras asistía a la boda de un sobrino y supe que el tiempo pasa volando sin atender a nuestros deseos por pararle.

En fin, lo que cuenta ahora es que estas acuarelas sí han logrado de algún modo congelar el tiempo y el lugar a que se refieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario